¿Sabías que una salud oral adecuada puede hacer que tu ortodoncia sea más eficaz?

Aquí te daremos las claves para realizar una buena higiene dental.

Las ortodoncias tienen un mismo objetivo: corregir la malposición de los dientes; La ortodoncia es la mejor aliada para enmendar la maloclusión, pero de nada sirve tener una sonrisa perfecta si la salud oral no la acompaña.

Higiene para tu ortodoncia fija:

Brackets metálicos, de porcelana o de zafiro, brackets linguales, en cualquiera de los casos debes centrar tu higiene dental en limpiar su contorno y los espacios interproximales en profundidad para evitar restos de comida; Para conseguirlo, debes usar un cepillo especial para ortodoncia en forma de V, que te permitirá acceder mejor a las zonas que rodean el bracket; También puedes utilizar ocasionalmente un revelador de placa para ver dónde cepillar y para asegurarte de que la limpieza ha sido eficaz. Es importante que le dediques a esta tarea de cepillado al menos dos minutos. Para otras zonas, la seda dental tiene que ser un gran aliado, también puedes optar por un enjuague bucal, que te permitirá desprender los restos de alimentos y de placa bacteriana de manera sencilla.

Las personas con ortodoncia tienen mayor riesgo de caries, mal aliento o gingivitis.

Para evitar que hagan acto de presencia, mantén una excelente limpieza dental después de cada comida, sin excepción, con especial atención al cepillado de la noche. ¡Ah! Y recuerda evitar alimentos duros o pegajosos como frutos secos, caramelos, chicles,  bocadillos y palomitas. Ya que estos pueden dañar los aparatos o tumbar brackets y acabar retrasando todo el tratamiento.

Karen Giraldo
Ortodoncista

WhatsApp Pedir cita